24.4.12

Pictografeando


Nuestro mundo ha cambiado. 

 La decoración de la casa, el coche, … todo está cambiando y nos está ayudando a estructurar nuestro mundo para Ángel.

Búsqueda, cortar, pegar, imprimir, recortar, plastificar y belcro. La secuencia que nos está llevando a la comunicación.

Araword , la magia del lenguaje. Trabajos y materiales de amigos, imprescindibles.

Pictografeamos nuestro mundo y todo está cambiando.

Situaciones que antes suponían infranqueables montañas a escalar con las manos desnudas y ahora, aunque nos cuesta nos preparamos en la falda de esas montañas, equipados, provistos de materiales necesarios para conquistar la cima. Los resultados, ver el paisaje desde más arriba y tener la dulce sensación que puedes llegar a la cima, que es posible, ahora sí.

Nos hemos puesto a trabajar y estamos elaborando aquello que Ángel necesita o por lo menos lo intentamos.

Vivimos pensando en imágenes, capturando las volátiles palabras en dibujos, fotos que para mi pequeño pensador  visual son mucho más útiles, más duraderos, más sencillos.

Y todo está siendo más fácil, no menos duro pero sí más fácil.

Y porque a nosotros nos ayudo y mucho lo que otros compartieron, queremos compartir con quien pueda aprovechar nuestro trabajo para que así sea más fructífero aún.

Yo no soy muy buena con la informática, así que intentaré hacerlo como buenamente pueda, espero que sea lo justo y necesario para que os llegue la información, disculpad que no sepa hacerlo mejor.

Como habéis leído en otra entrada hicimos para Ángel un menú adaptado con el Happy Meal de Mcdonals gracias a la idea que nos llegó de Inma Cardona http://autismoylenguaje.blogspot.com.es/ y una amiga suya.

Lo hemos llevado al Macdonals de Talavera para que esté a disposición de quien lo solicite pero falta darle publicidad para que la gente lo sepa y lo utilice, en ello estamos.





Adaptamos los libros de Ángel para el segundo trimestre.




Hicimos pegatinas para los cuadernillos de clase, de esta manera facilitamos visualmente las ordenes de las fichas y el trabajo de sus profesores que han
colaborado con nosotros y les ha parecido muy buena idea. También hicimos otros más grandes y plastificados para presentar en la pizarra.



Ángel fue el protagonista de la semana. Una actividad de clase en la que los alumnos y sus familias se presentan a los compañeros. Los papás vamos a leer un cuento a la clase esa semana. Nosotros elegimos "Un cangrejo en el colegio" de Mayka Otero  http://armandonuestropuzzle.blogspot.com.es/




En casa estamos trabajando la autonomía personal, sobre todo en el aseo y el control de esfínteres.







 Hemos pictografeado los baños de casa y hemos personalizado el cuento “El calzoncillo de José”, una idea de Beatriz Mendez http://reconquistandotumente.blogspot.com.es/ que nos pasó  el trabajo que había realizado para su hijo Pelayo.


Y seguimos trabajando...