12.1.13

ACCIONES CONTRA LOS MITOS DEL AUTISMO. Únete, suma y difunde





Acciones contra los mitos del Autismo es una web de facebook que podéis seguir en este enlace: https://www.facebook.com/accionescontralosmitosdelautismo

En esta web seguida por más de 8000 personas nos  unimos en el deseo de informar sobre lo que es realmente el autismo y los trastornos del espectro del autismo, dando una visión positiva de las personas que reciben este diagnóstico y viven felices con él junto a sus familias y amigos.

También desde esta web nos organizamos voluntariamente para enviar a los medios de comunicación cartas informativas a los periodistas, políticos, personajes públicos o líderes de opinión, cuando éstos hacen un mal uso del término autismo como adjetivo descalificador, un uso peyorativo. Denunciamos informaciones erróneas sobre autismo que redunden en conceptos míticos y desfasados tratando siempre de explicar qué es el Autismo desde un punto de vista actualizado, científico y respetuoso.

Nuestra misión es informar a la sociedad sobre una visión real del autismo, sin mitos ni falsos errores con el objetivo de erradicar el uso del término "autismo" asociado a connotaciones negativas. Para ello, hemos establecido el siguiente protocolo: 

Cada vez que un medio de comunicación utiliza el término "autismo" de forma peyorativa:

1)Compartir el enlace en nuestro muro.
2) Buscar los datos de contacto del periódico y del autor (emails y teléfonos) y compartirlos. 
3) Enviar las cartas tipo que podéis encontrar en "Notas".
4) Dejar los comentarios que se consideren oportunos en la noticia. 
Actuar siempre desde el respeto a las personas que han utilizado el término "autismo" de forma peyorativa, ya que en la mayoría de los casos no se ha realizado con mala intención, sino desde el desconocimiento y la desinformación.
Somos un grupo de personas que trabajamos para la erradicación de los mitos relacionados con el autismo y su aplicación asociada a connotaciones negativas. ¿Quieres ayudarnos? ¡Participa! 

Únete a nosotros.

¿Tienes un blog?, no importa del tema que sea. ¿Usas las redes sociales?  Te agradeceremos que publiques nuestro cartel. Que difundas nuestras ideas, que envíes tus comentarios o las cartas informativas y las difundas. Toda acción individual se suma logrando un gran cambio colectivo en la manera de entender socialmente lo que significa el autismo. Empezamos desde ya. GRACIAS por tu SENSIBILIDAD.


Mas información AQUI