21.10.16

Catequesis 1 JESÚS NOS INVITA


Todas las catequesis tendrán la misma estructura de trabajo. De esta forma cada sesión seguirá un patrón que nos ayudará a mantener la atención, estar seguros y saber que vamos a hacer.

He utilizado el material de secuencia de actividad que venimos usando en Empower Parents , un proyecto cultural de la Fundación ICO del que disfrutamos desde hace ya dos años y con el que Ángel se siente cómodo y trabaja fenomenal. Podéis conocer este maravilloso proyecto pinchando aquí . Gracias a los chicos de Empower por su excelente trabajo.

Las catequesis se centrarán en una idea concreta sobre el tema a trabajar, comenzarán escuchando y viendo una canción adaptada con pictogramas que nos introduce en el tema, tras una sencilla explicación realizaremos una ficha y terminaremos con una oración.

Utilizaremos la secuencia de actividad colocando un gomets en cada paso cuando lo concluyamos, siempre serán tres pasos. Esta secuencia breve de solo tres pasos es muy efectiva y no nos deja perder la atención en el tema, a la vez que da continuidad a todas las sesiones que realicemos.

Iremos añadiendo otros materiales para trabajar en otros casos, cuando sea necesario, pero siempre se tratará de materiales manipulativos como lapbook, puzzles, bingos...

Comenzamos presentando la Fiesta del Señor, la fiesta a la que Jesús nos invita en la Eucaristía.

La idea principal es conocer que Jesús nos hace una invitación porque quiere ser nuestro amigo y en su fiesta comemos su PAN así que buscaremos la diferencia entre el Pan de la Eucaristía, que alimenta nuestro corazón y el pan de la merienda que alimenta nuestro cuerpo, nuestra boca.

CANCIÓN CON PICTOGRAMAS 
JESÚS NOS INVITA





1 comentario: