21.10.16

Catequesis 2 SOY ÚNICO Y DIOS ME QUIERE ASÍ


La experiencia con la primera catequesis ha sido genial. La música, que para él es un motivador y un vehículo a la vez, le ha hecho entender perfectamente la idea a trabajar. Ya se sabe la canción.

Es importante la repetición, con una sola vez que se escuche el tema no será suficiente en todos los casos, pero repetir la canción y la oración dará lugar sin duda al aprendizaje de una manera lúdica, que es como mejor se aprende.

A los chicos de mi grupo de catequesis también les ha encantado, porque las rampas de las aceras no son solo para quienes tienen dificultades para subir el escalón sino la señora del cochecito de bebé, o el señor que lleva el carro de la compra al final la usan igual de positivamente y a todos nos ayudan. Adaptar nos beneficia a todos.

En esta catequesis trabajamos la identidad y la autoestima. Somos hijos de Dios y nos hizo estupendamente bien ¡a todos!.
Todos somos diferentes y en esa diferencia está la grandeza de Dios, del Artista que nos hizo como un regalo y nos quiere así, como somos.

"¡Dios te hizo tan bien!" es la canción de esta catequesis, un canto a la maravilla de ser diferentes y creados a imagen y semejanza de Dios.

La estructura de la catequesis es la misma en todas ellas: tres sencillos pasos que seguimos con la ficha de secuencia ( canción, ficha y oración).

Canción con pictogramas
¡DIOS TE HIZO TAN BIEN!






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada