3.4.11

NO ES NADA FÁCIL, ¿O SÍ?


Hoy nos levantamos con el ánimo de celebrar nuestro primer 2 de abril, en positivo.

Pero el día comenzó difícil. Ángel se quitó el pañal y  decoró toda la habitación. Después de un urgente baño y una limpieza exhaustiva de todo el cuarto sinceramente no me quedaban muchas ganas de celebrar.

La situación te desborda, lloras y piensas que nunca será fácil, que no descansarás, que por mucho que mejoren las cosas nunca se arreglaran del todo, te desesperas.

He leído y escuchado que una visión positiva del autismo depende de que la  realidad sea llevadera o no.

Nunca es llevadera, no lo es.
Que es fácil cuando la vida te resulta más fácil que a otros.
Nunca es fácil, no lo es.

Pero… me sequé las lágrimas, nos vestimos de azul y nos fuimos a celebrar.

A celebrar que mi familia es feliz, que estamos juntos, que nos queremos. A celebrar que nuestra vida no es perfecta, ninguna lo es. A celebrar que tenemos amigos que quieren celebrar con nosotros.

En muchas ocasiones ser positivo no es nada fácil, lo fácil es quedarse a llorar, compadecerse de uno mismo y pensar que la tuya es la parte más difícil que le ha tocado a nadie.

Y ¿sabes que?, nos lo hemos pasado genial. Nos hemos reído, hemos estado todo el día de parranda y hemos vuelto a casa agotados de pasarlo bien.

¿Y? que hubiera ganado si me quedo en el lamento… nada.

Ser positivo, a veces, no es fácil, ¿o sí?

Realmente, es que no quiero vivirlo de otra manera que no sea esta. Ni quiero, ni puedo.

No es que nos lo tomemos así por que nos va bien, es que nos va bien porque nos lo tomamos así.
Mis niños se han portado genial, ha sido un día maravilloso desde que amaneció, porque el comienzo del día me ha hecho disfrutar aun más del resto.

Mi abuela siempre me dijo “Busca lo bueno, porque lo malo viene solo”.

Así que seguiré buscando lo bueno, disfrutando de mi hermosa familia, de mis hijos tan bien hechos y de mis circunstancias. Porque ya sabéis “Yo soy yo y mis circunstancias” y si yo no me gusto ¿Quién lo hará?


Ahora que termina el día puedo decir que ha sido un feliz primer 2 de abril.

Y espero celebrar muchos como este, junto a mis amigos, con mi familia y sonriendo.

Pero decidme, quien no puede sonreir cuando mira estos ojos.


9 comentarios:

  1. Te digo? Nadie.
    No es cuestión de que veamos el lado positivo a ver la habitación llena de mierda, literal y siento ser tan escatológica jajaja. La cuestión es que la percepción de qué es positivo y qué no la ponemos nosotras.
    Resultan molestas tantas cosas y nos cansan tanto que en esos momentos de positivo no vemos nada, lógico, pero no tiene que ver con el autismo, tiene que ver con una situación incómoda o de puro agotamiento ligada a...
    La visión positiva del autismo nada tiene que ver con eso, la visión es la que tienes, la de no dejar que eso marque el día y que aun así sepas disfrutar de lo que tienes. Y por lo que veo lo has hecho.
    Nadie que vivamos de una forma positiva el autismo creo que diremos que resulta facil, no lo es, no me cansaré de decirlo, hay dias que quieres perderte. Pero que quieras que todo un día se resuma en lo feliz que has sido más que en la decoración de la habitación a primera hora de la mañana ya dice mucho de ti :D
    Un abrazo
    ( y no quiero malacostumbrarte, que no suelo comentar en los blogs y ya es la tercera jajajja) besos y mas besos, nos vemos por allí ;)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mundo bloguero, abrir un blog y entablar comunicación con varias mamás fue mi tabla de salvación. Hoy me siento muy acompañada y esto ha hecho que el camino se aliviane.
    Con respecto a tu hijito, TODAS hemos pasado esa etapa que todo te supera, pero conforme crezca tu principe ya verás que las situaciones van siempre para mejor.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  3. No hay ningún autismo fácil, sea el que sea,del nivel que sea. Las distintas estapas del autismo tienen momentos muy duros para las familias, pero los primeros 6 años dicen que son los más difíciles por muchas cosas, la aceptación por un lado, y los problemas de conducta, rabietas, inflexiones...que hacen tan difícil llevar una vida "normal". Luego viene la etapa de la adolescencia y adulto que tiene otras problemáticas diferentes. Pero la opción de elegir una visión positiva no es por hacernos las valientes ni mentir, sino porque es la forma en que nos sale: queremos a nuestros hijos como son y somos felices teniéndolos a nuestro lado. Vamos a luchar porque mejoren y lleguen a donde tengan que llegar, y puedan, pero para nosotros siempre serán maravillosos. Y nada de lamentos, nada de por qué a mi... como dices lo malo viene solo. Asi que pensemos en positivo, luchemos y pidamos ayuda cuando no podamos más o no sepamos qué hacer. Y a vivir, a disfrutar de una vida diferente a la imaginada pero no por ello infeliz. Un abrazo, y encantada de leer este nuevo blog. Ya soy seguidora. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hola! pues no es fácil ser positivo con la habitación decorada...más bien a mi me hubiesen salido cuernos y rabo en el mismo momento.... Como te dice Eva no hay autismo fácil, y yo te digo que si bien no es fácil los niños evolucionan, aprenden, mejoran, como todos los niños y cada vez te será más fácil llevar el día a día.
    Recuerda este día el 3 de abril de 2012 entraré aquí y leeré qué no te puedes creer lo que ha cambiado tu hijo en un año...
    Esther

    ResponderEliminar
  5. No, no es nada fácil Isabel. Pero pienso que la visión positiva no depende de la realidad, del grado de afectación sino de como se afrontan las cosas y de os actitud ante la vida, porque es nuestra realidad y no podemos cambiarla y por eso en vez de vivir amargadas decidimos ser felices, aunque las circunstancias no ayuden. Hay que ser positivo para en los malos momentos poder tirar hacia adelante. Hace falta hacer balance por que siempre va a salir en positivo, porque aunque muchas veces este desquiciada por los problemas de conducta de Javi, o agotada hasta el extremo saber que m hijo es una fuente de felicidad, que el es feliz, que todos lo somos me ayuda a tirar para adelante. La vida nos lo ha puesto mas difícil pero PODEMOS!!!

    Un beso fuerte

    PD: anoche dando la cena a Javi quería estrellarle

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas:

    Os aseguro que ver mi vida en positivo no es una opción, es que no puedo llevarla de otra manera. No se.
    Si los malos momentos me inundaran hasta el extremo, sencillamente no podria vivirla, me rendiría.
    Por muy exausta que esté no puedo robarle a mi familia un buen momento por eso, aunque a veces tengo que permitirme la licencia de parar a tomar aliento, si no todo esto sería fingido.
    Y yo quiero, tengo la necesidad de VIVIRLO así no de impostarlo.
    Y por justicia tengo que deciros que en los ratos que me faltan las fuerzas, el papá de Angel toma la vanguardia y me permite descansar. Eso es una suerte.
    Gracias de corazón por demostrarme que es posible cada día.

    ResponderEliminar
  7. Isabel Mª, Fernando,soy la abuela, sabeis que no estais solos, que teneis una familia que os quiere y os anima a que sigais haciendolo tan bien como hasta ahora. Estamos muy orgullosos de vosotros. Mil besos para esos dos hijos maravillosos que el Señor os ha regalado.

    ResponderEliminar
  8. nunca olvideis que vais a recibir más de Angel que él de ustedes. Una sonrisa dice más que mil palabras. Nunca llores, sonríe y disfruta de tu hijo. Sus ojos transmiten felicidad y amor, con eso se nace no se aprende, cuando te canses traemelo que yo me quedo con él.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Concha, la mamá de Quique, escribo desde Alicante. La vida está hecha de momentos buenos y malos, hay que intentar pasar los malos lo más rápido posible y estirar los buenos al máximo. Eso es, lo que hacemos nosotros. Un abrazos para todo/as.

    ResponderEliminar