27.3.12

¡Feliz Cumpleaños a mi blog!

Mi blog cumple un año.

A gatas todavía, pero cuando se mira hacia atrás, hacia el camino recorrido, puff!

Cuando releo, lo hago muy a menudo, me aferro a todo lo que he encontrado en este año, sobre todo y lo más importante AMIG@S que serán para siempre y las cosas que encontré en la red y me cambiaron la vida.

Cuando recibes el diagnostico estás perdida, no sabes a quien acudir, quien puede ayudarte donde buscar.
Afortunadamente un día tuve el valor de buscar en internet.

Cuando escribí en el buscador la palabra autismo fue desolador. Miles de enlaces que no entendía ni me solucionaban nada. Pero afortunadamente encontré un camino.

El camino de aquellos y aquellas que, como dice mi amiga Inma Guerra, si no existe el camino, lo pintan, lo cosen o lo descosen.

Y sinceramente fue el único que pude tomar, porque fue el único que me sirvió para vivir y ser feliz, para levantarme tras cada batalla y seguir en la lucha, me sirvió para encontrar amigos y amigas de verdad que están a mi lado y me ayudan, en todas las dimensiones de esta palabra.

Fue en la red donde encontré estas 10 cosas que cambiaron para siempre mi vida: textos, videos, enlaces… que hoy quiero compartir con todos por si llegan a quien los necesita y surtan el efecto que tuvieron en mi vida.

El video de un niño travieso y risueño y su familia. Me dio la esperanza y me abrió la puerta para comenzar a caminar.


El blog de su mamá, María, que fue y será siempre mi madrina (como el hada), que no dudó en darme la mano y acompañarme a caminar.


El fin de mi duelo. Se acabó. Vamos a ser felices. Gracias a Fati y a su trastorno artista.


“Para criar a un niño hace falta una tribu entera”, gracias Rocío por mostrarme la importancia de no estar sola, de pertenecer a la tribu.


El video que Maite (http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com) editó para el 2 de abril. Familias felices


Mis MURARAS, aquí no pongo el enlace ell@s saben por qué. Pero también saben lo mucho que se necesita compartir risas y vivencias. Gracias por estar ahí siempre.

Un grito ¡Au Au Aaauuuuu! Que significa mucho más que una escena cuando se oye de la garganta de una madre mamifiera espartana. Te da fuerzas en la batalla y te empuja a volver a levantarte y sacar pecho. Y comerte el mundo, pintarlo de azul, a marchar por nuestra familia, por nuestros derechos. Otra vez mi Fati ¡marchamos!.


Arasaac, Araword. El milagro de la comunicación. Donde encontré nuestro lenguaje


Todos y cada uno de los blogs que podéis encontrar en mi lista. En cada uno de ellos encontraras historias de vida, materiales, buena gente dispuesta a ayudar y ofrecerte su trabajo, a avanzar juntos. Madres, profesionales… Grandes tesoros sin los que no podría continuar.

Un año ya y sigo encontrando tesoros como Piktoplus de Limbika


Deseando disfrutarlo ya. Una revolución anunciada que nos tiene encantados.

Y suma y sigue . Todo lo que la red me ha dado, me da y me dará.

Y un proyecto, Encontrar aquí cerca con quien compartir todo esto y más, encontrar de quien seguir aprendiendo, compartir. Crear una asociación donde encontrarnos y avanzar.

Será duro, pero hace un año no me imaginaba todas estas maravillas, seguro que el año que viene volveré a escribir todas las cosas que encontré en el camino.

El esfuerzo merece siempre la pena cuando es tu familia lo que está en juego, tu vida, tu felicidad, tus hijos.

Sigo aquí, sigo siendo azul, sigo siendo feliz.

4 comentarios:

  1. aayy ...el esfuerzo merece la pena porque cosechamos nosotr@s, con ayuda de todos los saacntos jjjj Si este proceso , crecer, es como una escalera, en la mia faltan los peldaños,y no se puede subir sin red. Me has hecho pensar,-y llorar,jj- buscare los artículos que me despertaron de Matrix. Es un honor haber escrito algo que pusiera un granito en la balanza positiv jjj.besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fati continua siempre, porque ten muy en cuenta que vamos subiendo nuestra escalera con los peldaños que tu construyes, y ya nos son imprescindibles.
      Gracias guapisima por todo.

      Eliminar